Estación Termini

Eran poco más de las 5am y en aquel hotel en Roma, me disponía a arreglar mis cosas; el taxi ejecutivo llegaría a las 5:45am…

En el cronograma del Eurotrip, me tocaba irme sola de Roma a Madrid…

Mis amigos seguían durmiendo, no tenían porque despertarse; horas más tarde, ese día, nos reencontraríamos en el Pretoria en Madrid…

Ale, el esposo de Ana, se despertó; Me ayudó a bajar la maleta y nos despedimos…

Que el taxi ejecutivo no llegara, fue un plus… La noche anterior en Roma fue de las mejores. La jornada nocturna en Roma, es de esas que te deja un buen sabor en la boca y ganas de no irte…

Casi las 6am, el taxi no llegó…
Debía estar a las 7:15am en el aeropuerto, sino… Me quedaría en Roma y al diablo las conexiones que me traerían de vuelta a Caracas.

Aún era oscuro; Estaba a tres cuadras de Termini… Viajeros pasaban frente a mi, camino a la estación… No tenía ticket del tren. No me importó.

Al rato, me hacía caminando al Termini… Mi italiano no era muy bueno pero me defendí… Preguntando aquí y allá, logré comprar el ticket, desayunar, conocer el terminal, conocer viajeros… Los romanos son gente amable…

Fue el mejor viaje que he tenido, todos han sido buenos… Pero en éste… Algo cambió…

Un café, una revista, un buen libro, agradables conversas y Roma… Alejándome rápidamente de ti…

Horas más tarde ya estaba en Puerta del Sol, como pez en el agua… En Preciados… En la Gran Vía.., en Pretoria…

El viaje en que me enamoré….de más de una ciudad.

Deja un comentario